Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy martes fue de hasta 20.52 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.11 pesos por dólar, con una ganancia de 0.09 por ciento.
Citibanamex vende el dólar hasta en 20.52 pesos, mientras BBVA México lo hace en 20.39, Banorte en 20.45 pesos y Banco Azteca en 20.04 unidades.
El peso se apreciaba por tercera jornada consecutiva, en un mercado con la mirada puesta en la divulgación de cifras del mercado laboral estadounidense que podrían ofrecer nuevas pistas sobre la estrategia de reducción gradual de estímulos de la Reserva Federal.
¿Cómo va el tipo de cambio?
Banco Base explicó en un reporte que el peso inicia la sesión con una apreciación, cotizando alrededor de 20.10 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.06 y un máximo de 20.14 pesos por dólar.
«La apreciación del peso se debe a un fortalecimiento generalizado de las divisas frente al dólar, al elevarse el apetito por riesgo en los mercados financieros globales por segunda ocasión en la semana», refirió.
El índice ponderado del dólar muestra un retroceso de 0.27 por ciento, luego de cerrar sin cambios en la sesión de ayr. El desempeño de las divisas frente al dólar se debe a tres factores: Primero. El optimismo por Jackson Hole.
Debido a la escasez de información económica relevante entre las sesiones del lunes y el martes, el mercado sigue reaccionando a los comentarios de Powell del viernes pasado en Jackson Hole, cuando envió la señal de que los estímulos monetarios serán retirados de forma gradual. Por este motivo, desde la sesión del viernes el índice ponderado de dólar muestra un retroceso de 0.76 por ciento. Segundo.
Debido a señales de que la postura monetaria del Banco Central Europeo (BCE) podría ser menos flexible. Un miembro del Consejo de Gobierno BCE, Robert Holzmann, destacó que la recuperación económica de la región no se ha visto seriamente afectada por la más reciente ola del coronavirus y que la inflación comenzará a bajar hacia finales del año, por lo que se debe considerar comenzar a recortar el programa de compra de bonos.
Lo anterior podría ser un precedente en un cambio de dirección de la política monetaria del BCE, lo que probablemente reduzca la divergencia entre las posturas monetarias de Estados Unidos y la Eurozona.
Cabe recordar que hasta ahora, han sido principalmente los bancos centrales de economías emergentes los que han adoptado posturas monetarias más restrictivas en respuesta a presiones inflacionarias.
El euro inicia la sesión con una apreciación de 0.34 por ciento, cotizando alrededor de 1.18 pesos por dólar.
El euro se vendió en ventanilla en un máximo de 24.27 pesos y se compró en 23.77 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 28.15 pesos y se adquiere en 27.72 pesos.
El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 20.14 pesos por dólar.