El crudo europeo Brent restó 74 centavos (uno por ciento), a 76.69 dólares el barril, y el estadunidense West Texas Intermediate bajó 75 centavos (0.9 por ciento), a 72.97 dólares.
En una posible señal de debilitamiento de la demanda, los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron unos 3.6 millones de barriles en la semana acabada el 5 de mayo, mientras que las reservas de gasolina crecieron 399 mil barriles, según dijo el martes el Instituto Americano del Petróleo (API).
Los datos desafiaron las expectativas de ocho analistas sondeados por Reuters que esperaban una reducción de 900 mil barriles de crudo y un descenso de 1.2 millones de barriles en las reservas de gasolina.
Más tarde se publicarán los datos oficiales de la Administración de Información de Energía (EIA).
La inesperada acumulación de inventarios en Estados Unidos, junto con las menores importaciones de crudo y el menor crecimiento de las exportaciones en China en abril, exacerbaron las preocupaciones sobre la demanda mundial de petróleo.
«Los futuros del crudo se libraban de las modestas ganancias del martes temprano el miércoles, ya que las preocupaciones económicas ocupaban el centro de la escena, especialmente en lo que respecta a las dos mayores economías del mundo», dijo Vandana Hari, de Vanda Insights.
El mercado está a la espera de las cifras del Índice de Precios al Consumo (IPC) de abril en Estados Unidos.
El mercado también espera el informe mensual que publicará el jueves la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en busca de pistas sobre si habrá un nuevo recorte de la producción para apuntalar los precios.
Petróleo en tiempo real
Brent
West Texas Intermediate