Los precios del petróleo avanzan levemente, mientras los inversores asimilaban los indicios de inminentes recortes de las tasas de interés en Estados Unidos y Europa.
Los futuros del Brent subían 0.24 por ciento, o 20 centavos, a 83.16 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos ganaban 0.28 por ciento, o 22 centavos, a 79.15 dólares. El WTI cotizó más de 1 dólar por encima de su máximo intradía a comienzos de la sesión.
Los mercados petroleros se centraban en las señales de posibles rebajas de tasas emitidas por parte de Estados Unidos y la Unión Europea entre ayer y hoy.
«Parece que el camino de los inversores mundiales seguirá inextricablemente ligado al lenguaje desplegado por los banqueros centrales en sus momentos de protagonismo», afirmó John Evans, analista de PVM.Unas tasas más bajas podrían aumentar la demanda de petróleo, al impulsar el crecimiento económico.
Es probable que el Banco Central Europeo (BCE) empiece a reducir las tasas en algún momento entre abril y junio, dijo el jefe del banco central francés, Francois Villeroy de Galhau.
Sus comentarios se produjeron después de que la directora del BCE, Christine Lagarde, afirmara que «estamos empezando a discutir la reducción de nuestra postura restrictiva«, insinuando una rebaja de tasas en junio.
Del mismo modo, en Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo ayer que la entidad «no está lejos» de tener confianza en que la inflación está cayendo lo suficiente como para empezar a recortar las tasas.
Petróleo en tiempo real
WTI de EU
Brent