La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que derivado de la política implementada por el gobierno federal sobre los precios máximos al gas LP en todo el país, el costo de este combustible se encuentra por debajo del precio internacional.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la subprocuradora de Servicios de la Profeco, Surit Berenice Romero, detalló que el precio promedio para tanques estacionario es de 13.67 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio en el país es de 25.36 por kilo.
“Al 30 de marzo, el precio promedio de las 145 regiones del país de gas LP en cilindro, fue de 25.36 pesos, de no haberse aplicado la regulación de los precios máximos para proteger a los usuarios finales, por el contexto internacional ahorita el consumidor estaría pagando 32.05 pesos. Para el estacionario el precio promedio fue de 13.67 pesos, de no haber implementado la medida de precios máximos se pagaría 17.11 pesos”, aseguró.
Detalló que las empresas que venden más económico el gas LP en su versión estacionario en el país son; GG Gas, en el Estado de México, con un precio al público de 12.80 pesos por litro, Vela Gas, en Veracruz, a 12.84 pesos, y Flama Azul, en Oaxaca, a 13 pesos.
Mientras que los más económicos en modalidad de cilindros en el país de acuerdo con la Profeco son: Gas LP de Mérida, en Yucatán, con un precio al público de 23.83 pesos, Flama Azul, en Oaxaca, con un precio de 24.07 pesos, y Gas de Zitácuaro, en el Estado de México, a 24.73 pesos.