Sostuvo que para las candidaturas en los estados se requiere una “definición estratégica y política”, en la que todos deben privilegiar la selección de la persona más competitiva.
“No olviden que trabajamos por ideales, tenemos que consolidar la cuarta transformación”, subrayó el aspirante a la gubernatura de Puebla.Mier recordó que la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán renovarán gubernatura el próximo año y reconoció que no será una decisión fácil determinar en cuáles entidades habrá candidatas y en cuáles candidatos.
El líder de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro insistió en que lo primero es ganar la Presidencia de México y alcanzar la mayoría, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado:
“Eso es lo primero que tenemos claro todos, más allá de aspiraciones personales. Segundo, ganar la mayoría de las gubernaturas. Si logramos eso, entonces entenderán que es más fácil ganar las nueve gubernaturas en el momento en que la ley lo señale”.Mier Velazco remarcó que los integrantes de Morena y de la coalición Juntos Hacemos Historia deben tener claro el proyecto transformador con miras a los próximos seis años y es lo que debe también estar en el centro del interés de la dirigencia nacional y de la presidencia del Consejo Nacional.