El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció que la hija mayor de Victoria Salazar, la mujer que murió el sábado a manos de la policía en Tulum, Quintana Roo, ya fue localizada.
“La hija mayor de Victoria ha sido localizada. Ya está en custodia de la FGE (Fiscalía General del estado de Quintana Roo). Está físicamente bien”.
Temprano, la Fiscalía del estado informó que se había emitido una alerta de búsqueda para Francela Yaritza Salazar Arriaza, la hija de 16 años de Victoria Esperanza.
La otra hija de Victoria, Estephanie, de 15, está resguardada en un albergue del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).
La historia de Victoria dio un giro el martes, cuando se reveló que tanto ella como su hija menor sufrieron abuso sexual a manos de la pareja de la salvadoreña, quien tenía cinco años viviendo en México y contaba con visa humanitaria.
Bukele advirtió el martes que Francela estaba desaparecida y que no se sabía si también habría sido víctima de la pareja de su madre.
El hombre, de nacionalidad mexicana, ya fue detenido.
Victoria Esperanza, de 36 años, fue sometida el pasado fin de semana por cuatro policías por supuesta alteración del orden público, que la mataron por la ruptura de dos vértebras.
Los cuatro policías, tres hombres y una mujer, que fueron grabados en vídeo durante su actuación, han sido detenidos y acusados por feminicidio.