Apenas el pasado 4 de enero, un juez determinó cambiar el delito de feminicidio a homicidio culposo, esto luego de que Juan Paulo confesará lo sucedido pero asegurando que se trato de un accidente; sin embargo la familia de Frida acusa inconsistencias, ya que en su declaración inicial él negó lo sucedido.
Además, acusan que la Fiscalía del Estado de Michoacán ha mostrado favoritismo hacía la defensa del agresor, al realizar esta tarde la audiencia; mientras que a ellos no les han respondido sobre el recurso de apelación que interpusieron para pedir que Juan Paulo no sea liberado; ya que además cabe señalar que la familia de Frida no acepto la reparación del daño que fijaron las autoridades.
“Esto es una muestra más de la corrupción en la que nos encontramos, ya que el mismo día que la defensa del asesino presenta su escrito el juez le otorga respuesta para tener una audiencia… Sin embargo ante la interposición del recurso de apelación con fecha del 13 de enero, hasta el momento no se ha recibido respuesta de su recepción”, se precisó en el documento.
Por lo cual la familia de Frida pidió nuevamente al juez Mario Sotelo Rodríguez y al Poder Judicial del Estado, una correcta implementación de la justicia y que todo se haga conforme a derecho; además de que con la medida de prisión preventiva se garantiza la seguridad de la familia de Frida quiénes aseguran han sido amenazados por pedir justicia.
La audiencia se llevará a cabo el día de hoy a las 15:00 horas en Jiquilpan, Michoacán, por lo cual pidieron que nuevamente el llamado de “Justicia para Frida” se haga más fuerte.