A partir de este viernes se esperan temperaturas bajo cero y nevadas en las partes altas de los municipios del norte de Sonora, con la llegada del frente frío 7 a la región, por lo que autoridades piden extremar precauciones.
El jefe de la Coordinación Municipal de Protección Civil en Nogales, Sonora, César León Ruiz, manifestó que desde el viernes se presenta una ligera probabilidad de nieve de hasta un 20 por ciento, sobre todo en las partes altas, entre los mil 200 a los mil 500 metros sobre el nivel del mar.
Con ello, se espera también un considerable descenso en las temperaturas, con valores de hasta los menos 3 grados centígrados, como parte de la primera “helada” severa para esta región norte del país.
“Lo que son las partes altas de Nogales y de otros municipios, con sus sectores altos o colonias, se espera nieve, poca pero si hay probabilidad, más el frío extremo que se espera”, añadió.
Ante la situación climática para este fin de semana, la dependencia organizará un operativo que consiste en recorridos por plazas públicas y puentes, donde suelen dormir las personas en situación de calle, a quienes se les ofrecerá traslado a los albergues.
También para los migrantes que deambulan por las calles de la frontera, los cuales podrán ser llevados a los tres lugares habilitados para pasar la noche y dormir más cómodamente.