María de los Ángeles Santiago Dionicio, coordinadora de campaña de Evelyn Salgado Pineda, candidata a la gubernatura de Guerrero por Morena, sostuvo que los dirigentes de la coalición PRI-PRD lejos de pedir el recuento de votos, lo que deberían hacer es pedir perdón al estado.
Este miércoles, el candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, exigió que haya un recuento de votos en los 28 consejos distritales, además se pronunció a favor de la destitución de todos los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), incluso, dijo que podría solicitar la nulidad de la elección, por la cantidad de irregularidades detectadas.
«¿Cómo que Mario no reconoce que perdió y está pidiendo el conteo voto por voto?
Este hombre no tiene vergüenza, en vez de pedir el voto nos debiera de pedir perdón por tanto daño que le han hecho al pueblo de Guerrero», escribió Santiago Dionicio.
Mario Moreno pide al INE que atraiga cómputos distritales de elección en GuerreroLa coordinadora de campaña de Morena sugirió a Moreno Arcos y al PRI-PRD «que ya se aplaquen porque el pueblo ya no los quiere».
Prueba de ello, dijo, es que no ganaron una sola de las 15 gubernaturas que se disputaron en la jornada electoral del 06 de junio. «Sé que les duele, pero ni modo, Evelyn Salgado Pineda ya es nuestra gobernadora», sentenció.