Las dirigencias estatales del PRI y PRD solicitaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGro) el registro de Mario Moreno Arcos como su candidato a la gubernatura del estado. La solicitud del registro, de quien ha sido alcalde de Chilpancingo en dos ocasiones, fue presentada esta tarde, con una presencia regular de los partidos que impulsan la coalición que muchos califican como inédita.
Con él estuvieron los dirigentes nacionales de los partidos que hasta la elección de 2018 estuvieron confrontados electoralmente; Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva.
Moreno Arcos también fue acompañado por el ex gobernador René Juárez Cisneros, ex gobernador del estado, actual líder de la bancada del PRI en la Cámara baja, quien tuviera como oponente en la elección al hoy abanderado de Morena en Guerrero, Félix Salgado Macedonio.
También lo acompañó el ex aspirante a la candidatura por parte del PRD, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, otro aspirante, pero por el PRI fue el senador Manuel Añorve Baños, así como los coordinadores del PRD y PRI en el Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez y Héctor Apreza Patrón.
Durante el ingreso a las instalaciones del Instituto Electoral local, se registró un embotellamiento por parte de los invitados especiales del candidato, lo que dejó fuera al diputado federal Raymundo García Gutiérrez, junto con Miguel Ángel Ávila Romero, ex coordinador de campaña de Evodio Velázquez Aguirre. Minutos más tarde después de insistir sobre su identidad al personal del IEPCGro lograron acceder al instituto para acompañar al candidato de la coalición PRI-PRD.
Una vez consumada la solicitud de registro, los integrantes de la clase política de ambos partidos se dirigieron a la explanada Plutarco Elías Calles, donde se tenía preparado un evento con acceso a grupos de simpatizantes, lugar en el que los dirigentes y el candidato dirigirían un mensaje.