En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que su deseo es que no haya agresiones ni violencia.
«Van a haber elecciones con urbanidad política, con respeto, lo más importante con democracia y todos deseamos y en eso coincidimos en que no haya agresiones, que no haya violencia».Estas declaraciones las dio el jefe del Ejecutivo luego de hacer una reflexión sobre el ambiente que vive el país.
Y es que un asistente a las conferencias le preguntó si no era momento de hacer un llamado a la unidad en lugar de que se mantenga.
«Se hace siempre, yo no comparto que el ambiente en México esté polarizado (…) Sí, en el Senado, la Cámara, en los periódicos, los medios, la gente no. No, no, no, no, la gente es muy respetuosa, mucho muy respetuosa, esto es arriba, es donde hay confrontación y hasta eso no ha pasado a mayores», expresó.El Presidente dijo que no es mala la polémica siempre y cuando no haya insultos de por medio y no se metan con los familiares o con menores de edad.
Y rechazó intentar un ambiente de conciliación pues sus opositores han echado a andar campañas de mentiras.
«No es mala la polémica, nada más que no mienten madre, que no se metan con familiares, que no se metan con menores, que, si tienen un problema conmigo que sea conmigo, no con mis hijos. Ahora si mis hijos están metidos en un negocio ilícito que sean castigados como cualquier ciudadano, aquí lo planteo».
La Mañanera HOY