La producción de autos eléctricos en planta de ensamble de la empresa General Motors arrancará la próxima semana, según lo adelantó el dirigente de la CTM en Coahuila, Tereso Medina, que aseguró ya está todo listo tras el paro técnico que se anunció para el mes de abril.
El secretario general, manifestó que se trabajará en el ensamble del modelo Equinox, y destacó que la producción está destinada al mercado de Estados Unidos.
A finales del mes de marzo, a través de un comunicado, la empresa informó sobre el paro técnico que se extendería a lo largo del mes de abril y culminaría la segunda semana de mayo, lapso durante el cual se realizarían una serie de ajustes encaminados a los nuevos proyectos de fabricación de autos eléctricos de la armadora en el municipio de Ramos Arizpe.
Aunque se había afirmado que dichos proyectos arrancarían en el año 2023, el líder sindical manifestó que será la próxima semana cuando se comience con la producción de los vehículos eléctricos en la región, comenzando por la versión para este mercado del modelo Equinox.
El secretario general de CTM en Coahuila, Tereso Medina, manifestó que esta producción será principalmente de exportación a Estados Unidos.
“Acuérdense que la compañía deja el 20 por ciento para el mercado doméstico y el 80 por ciento para Estados Unidos”, afirmó el líder sindical.
Añadió que la planta de ensamble en Ramos Arizpe ya se encuentra lista para comenzar con la producción de autos eléctricos, además de señalar que no se tendrá una conversión total, sino que se combinará la fabricación de este tipo de autos, con los de motor de combustión interna.
“Va a producir las dos versiones digámoslo así, en la versión de autos de combustión interna de gasolina, y también en las necesidades ya de producción de las primeras unidades de autos eléctricos, que es la Equinox”.
En días pasados se anunció la llegada de la empresa LG Magna E-Powertrain, la primera de la cadena de proveeduría de este nuevo tipo de vehículos que se instala en la región sureste, mientras que otras empresas han dado a conocer que preparan ajustes en sus líneas de producción.