La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios de camionetas de la marca Volkswagen para ocho modelos de Amarok 2018 y 2019, esto por una posible falla de la cinta que sujeta la rueda de repuesto.
El organismo federal detalló que el llamado es a 3 mil 719 vehículos posiblemente afectados porque la cinta que sujeta la llanta de refacción ubicada debajo del vehículo, se rompa y como consecuencia podría ser arrastrada durante la marcha o caer al suelo y eventualmente, provocar un accidente a los vehículos que circulen detrás de éste.
“Por tal motivo, se deberán revisar las camionetas afectadas y en su caso, instalar un accesorio de protección antirrobo.
La campaña tiene como objeto remplazar las válvulas de aire de las cuatro llantas para evitar esta posible condición, sin costo para el consumidor. Dicha acción correctiva toma aproximadamente 90 minutos en completarse”, detalló mediante un comunicado.
Expuso que se trata de 2 mil 923 camionetas posiblemente afectadas del año 2018, modelos Amarok Highline 4motion Aut. (mil 516), Amarok Trendline 4×2 TDI (475), Amarok Trendline 4×4 TDI (377), Amorok V6 4Motion Aut. (555); así como 796 vehículos modelo 2019 del tipo Amarok Highline 4Motion Aut. (224), Amarok Trendline 4×2 TDI (219), Amarok Tredline 4×4 TDI (222) y Amarok V6 4Motion Aut. (131).
8 autos ideales para jóvenes Volkswagen de México ha emitido información sobre las acciones a realizar a las personas morales que conforman su red de distribuidores autorizados para que en caso de recibir algún vehículo Amarok 2018 y 2019, puedan hacer del conocimiento del consumidor la necesidad de revisar y en su caso reparar su vehículo.
“Los propietarios podrán tener contacto con los distribuidores autorizados Volkswagen con el fin de obtener la información sobre el llamado referido y el mecanismo para que participen en él y puedan aclarar las dudas correspondientes. El servicio a realizarse no representará costo alguno para los usuarios/consumidores”, señaló.
Volkswagen de México estimó un plazo aproximado de 12 meses para terminar la revisión, tomando en consideración los diversos factores relacionados con la ejecución de la revisión, entre los cuales de forma enunciativa mas no limitativa, se encuentran el que el cliente acuda al llamado que se realizará.