La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza el organismo, tres gasolineras presentaron irregularidades y se negaron a ser verificadas.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que el organismo federal recibió, a través de la app de Litro X Litro, 296 denuncias atendidas por medio de 374 visitas o verificaciones.
“Tres gasolineras se negaron a ser verificadas, seguimos sumando a la lista, fue en Puebla (Joel Corte Herrera), en Aguascalientes (Servicio Palo Alto) y en Oaxaca (Servicio Costa Esmeralda), ya las estaremos visitando como lo hacemos todas las semanas hasta el cierre del año”, aseguró.
Indicó que en la app de Litro X Litro, -que no toma en cuenta el margen de las gasolineras- las más caras en la gasolina regular son: la marca Pemex a 24.12 pesos, en Teloloapan, Guerrero, y 23.99 pesos de Windstar, en Hermosillo, Sonora.
Para la Premium 26 pesos de la marca Pemex, en Buenavista, Michoacán, y 25.99 pesos de Mobil, en San Miguel de Allende, Guanajuato.
El representante de la Profeco expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 23.62 pesos; mientras que 24.29 pesos para la gasolina Premium, y 22.22 pesos la gasolina regular.
Por otro lado señaló que en los indicadores de ganancia más altos en el país son las marcas Redco, Windstar y Chevron, y que también vendieron más caro el combustible; mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos son Exxon, G500 y Orsan.