La semana pasada, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó el periodo con el mayor número de gasolineras que evitaron ser verificadas. De acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, titular del organismo, 13 unidades en el país evitaron que los funcionarios de la dependencia realizaran su trabajo de inspección.
«Además de una multa de más de 800 mil pesos que tendrán que pagar, nos dejaron una buena cantidad de trabajo a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea), Guardia Nacional, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) , y la propia Profeco porque vamos a volver a visitar el Valle de Juárez, Jalisco; Benito Juárez, Ciudad de México; Acapulco, Guerrero; Zapopan y Guadalajara, Jalisco; Puebla, Puebla; Chihuahua; La Paz, Baja California; Naucalpan y Nezahualcóyotl, Estado de México«, indicó.
Durante su intervención en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario destacó que en a aplicación Litro x Litro, la Profeco recibió 341 quejas y denuncias, que fueron atendidas a través de 301 visitas o verificaciones.
Para el caso del gas LP la Profeco realizó 814 verificaciones, de las cuales, 807 unidades resultaron sin infracciones. La instancia inmovilizó dos vehículos, un instrumento de medición y 2.2 por ciento de tanques en mal estado.