La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía llamaron a los consumidores mexicanos a que en la próxima edición de El Buen Fin 2022, realicen compras de productos y servicios de manera responsable.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, recordó que del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo la doceava edición de El Buen Fin, con el objetivo de ofrecer descuentos y promociones para incentivar la economía familiar.
“El Buen Fin es una iniciativa que se ha consolidado entre el sector público y privado, los cuales suman esfuerzos y colaboración para beneficiar a la economía familiar”, indicó.
Reiteró que la Secretaría de Economía actúa como regulador, donde existe un portal en el que se inscriben y registran todas las empresas y a su vez, la Profeco se encarga de supervisar que se hagan las ofertas y se cumpla con lo que se promete al cliente.
“Durante esta edición, el Servicio de Administración Tributaria(SAT) promueve un sorteo que incluye 500 millones de pesos, a repartir 400 millones para los consumidores y 100 millones para los comercios participantes”, recalcó.
Por su parte, el representante de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, recordó que desde los próximos viernes, sábado y domingo, arranca El Buen Fin en todo el país para mejorar la actividad económica y el bienestar de la sociedad.
“Por favor hagamos todos y todas comprar razonadas, aprovechemos esta oportunidad. Una compra razonada es que compro lo que necesito y compro lo que puedo pagar, no me endeudo de más, ojalá lo platiquemos en familia para aprovechar esto”, comentó.
El pasado 19 de octubre el titular de Profeco indicó que llevan varios meses revisando los diferentes precios de los productos más solicitados para la doceava edición de El Buen Fin con el objetivo de “quitar la leyenda de que suben los precios y luego los bajan”.
“Estaremos dispuestos y atentos para brindar la orientación a las consumidoras y los consumidores. Estaremos trabajando en El Buen Fin mil 200 servidores públicos de la Profeco, número incluso mayor al del año pasado previendo una mayor activación en las ventas en este Buen Fin”, dijo.
Mientras que el 31 de octubre anunció el “Quién es quién en los Precios Buen Fin”, donde los usuarios podrán revisar los costos de los diferentes productos más vendidos durante las diferentes ediciones de El Buen Fin incluida la edición 2022.
“Desde ahorita planeando que realicemos en El Buen Fin una compra razonada, compramos lo que necesitamos, compramos lo que podemos pagar, ya está disponible el sitio para que puedan ir viendo los precios de los productos más vendidos en El Buen Fin”, dijo.