El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió que, a partir de la próxima legislatura, toda propuesta que llegue al Congreso de la Unión deberá ser discutida entre expertos y legisladores y buscar el beneficio para la sociedad mexicana, no cumplir los caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Se terminaron las imposiciones y acuerdos sin escuchar a la ciudadanía y a la oposición”, dijo el líder perredista. Luego de que el bloque opositor en la Comisión Permanente evitó ayer que prosperara un periodo extraordinario de sesiones, propuesto por Morena, para discutir la Ley Federal de Revocación de Mandato, Zambrano afirmó que decisiones como esa serán una constante a lo largo de la 65 Legislatura.
“El presidente de la República y sus empleados en el Congreso deberán entender que la democracia está por encima de sus caprichos y ocurrencias; aunque esté amenazando ahora con una reforma electoral antidemocrática, ni el PRD ni el bloque de contención quitaremos el dedo del renglón para proteger a los organismos autónomos”, afirmó en un boletín de prensa.
Zambrano reiteró el respaldo del PRD tanto al Instituto Nacional Electoral como a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para limpiar las elecciones de Campeche.
“Las autoridades electorales pueden estar tranquilas porque desde la oposición no permitiremos amagos ni represalias a causa de su labor imparcial”, aseguró. Este sábado, se celebrará la plenaria de diputados electos del bloque legislativo “Va por México”, conformado por PRD, PAN y PRI, en la que estarán presentes los presidentes de dichos partidos, Jesús Zambrano, Marko Cortés y Alejandro Moreno, así como los coordinadores parlamentarios del PRD, PAN y PRI en la 65 legislatura, Luis Espinosa Cházaro, Jorge Romero y Rubén Moreira, respectivamente.