Elementos de la Policía Estatal de Oaxaca protestan este martes y amagan con un paro de labores en el cuartel de Santa María Coyotepec, en apoyo al comandante Francisco Santiago García, quien fue dado de baja de la corporación.
Al elemento le fue notificada la baja definitiva de la corporación, por acuerdo del Consejo de Honor y Justicia debido a las acusaciones que tuvo cuando desempeñó el cargo de Comandante Regional en la zona del Istmo de Tehuantepec, pese a contar con distintivo Jaguar.
Tras la protesta, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) descartó que se trate de un paro de labores generalizado e informó a la ciudadanía que los servicios de patrullaje y vigilancia se realizan de manera normal en las ocho regiones de la entidad.
“Las Comandancias Regionales y Sectores de la Policía Estatal llevan a cabo sus labores de manera ordinaria y continúan con el trabajo para garantizar la paz y seguridad del estado”, informó.
La dependencia indicó que las acciones de un grupo de uniformados que protestan en las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal ubicado en Santa María Coyotepec son aisladas.
“Esas acciones son derivadas del dictamen emitido por el Consejo de Honor y Justicia de esa corporación en torno al caso particular de un elemento. No obstante, la SSPC brinda atención desde el primer momento a dicha situación”, aseguró.
En el documento la SSPC se dijo “respetuosa de las determinaciones del Consejo de Honor y Justicia, al tiempo que reafirma su compromiso con las y los oaxaqueños de preservar el orden y tranquilidad en el territorio estatal”.