La provincia de Guangzhou, ubicada al sur de China, ha reportado tres nuevos casos confirmados de coronavirus de transmisión local, informó la comisión provincial de salud.
Ante esta situación, algunas compañías de capacitaciones escolares tomaron la decisión de suspender clases presenciales en ese territorio para evitar más contagios. Respecto a los casos, autoridades dieron a conocer que se trata de un portador previamente asintomático, una mujer de 74 años y su nieto de 11 años.
Los tres pacientes han sido trasladados a un hospital designado local y están en condición estable, dijo la comisión. Hasta las 06:00 horas de hoy, la provincia de Guangzhou había reportado un total de 2 mil 415 casos confirmados de covid-19, incluidos mil 15 importados.
La oficina de Guangzhou de Xueersi, una compañía de capacitación que cotiza en los Estados Unidos que ofrece programas extracurriculares para estudiantes de escuela primaria y secundaria, anunció que todos sus cursos presenciales se impartirían en línea hasta nuevo aviso.
Otras empresas de formación en Guangzhou también han adoptado medidas similares para proteger la salud de estudiantes, padres y profesores. El palacio de los niños de Guangzhou, una instalación educativa donde los niños están inscritos para actividades extracurriculares como ajedrez y dibujo, ha suspendido todas las clases y actividades fuera de línea hasta fin de mes.