En la conferencia matutina del gobierno federal, Ramos manifestó que de esta forma se continúa con el plan de dar 13 trenes para diciembre, de los cuales seis estarán complementamente probados.
La empresaria refirió que tras salirse de la línea de producción, los trenes son sometidos a dos pruebas, una estáticas, puertas y ventanas, entre otras cosas y una dinámica, sobre movimiento en el riel.
La directora general de Alstom, Maité Ramos, recordó que 70 por ciento de los trenes que se están fabricando tienen contenido nacional.
Señaló que una de los configuraciones que se trabaja es un convoy de cuatro carros, que tiene una capacidad para 230 pasajeros.
Tipos de trenes
De acuerdo con la directiva, se tienen trenes de cuatro coches y trenes de siete coches, así como trenes de cuatro coches.
El primer tren, entregado el pasado 8 de julio, sigue con las pruebas estáticas y en breve se iniciarán las pruebas dinámicas; en tanto, se ha seguido avanzando con la producción de los trenes dos al seis.
El segundo tren, la próxima semana empezará las pruebas estáticas, lo cual ya también es una buena noticia, y para antes de que se acabe el mes el tren 3 estará en el mismo proceso, entregando tres trenes más en septiembre y para diciembre tendremos 13 trenes entregados, seis completamente probados.
Los trenes 4, 5 y 6 ya están en línea de producción y ya estamos consiguiendo los materiales, bueno, comprando todos los materiales para los primeros 10 trenes.