Al cumplir tres años en el cargo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que la vida institucional y pública de Puebla está funcionando y, en lo que resta de su gestión, su gobierno continuará promoviendo acciones en beneficio de la gente.
El mandatario agradeció en conferencia de prensa «la confianza» que la ciudadanía depositó en él para asumir el Poder Ejecutivo estatal, pues afirmó que ello le ha permitido combatir algunos atropellos que en el pasado eran cometidos por los gobiernos que le precedieron.
«Yo les agradezco a todos los poblanos y poblanas la confianza, todos los días acreditamos que somos gentes de buena fe que actúan frente a una sociedad cada vez más informada, reclamante, que así lo sea, el respeto a los derechos humanos es fundamental, hay que hacer que las instituciones sirvan y el combate a la corrupción es frontal».
A manera de resumen, Barbosa destacó que el estado y su gente mantienen una vida «estable» porque se atienden las principales demandas de la gente en las 32 regiones, como seguridad pública, educación, infraestructura y salud.
Resaltó que su gobierno mantiene buena relación con los poderes Legislativo y Judicial, representados en el Congreso local y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), respectivamente; así como con órganos autónomos como la Fiscalía General del Estado (FGE), la Auditoría Superior del Estado (ASE), el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Itaipue), así como los 217 municipios.
Lo anterior, porque se prioriza su funcionamiento «con absoluta autonomía, respeto y estricto apego al cumplimiento de la ley».
«Está funcionando el estado y estamos trabajando en todas las materias, en todas las áreas gubernamentales», sentenció.