El senador Félix Salgado Macedonio aseguró que la gente quiere que se lleve a cabo una Reforma Electoral ante la cámara de diputados para garantizar elecciones limpias, libres y sin fraudes.
Sin reproche alguno Salgado Macedonio, urgió que tiene que haber una reforma electoral porque así lo quiere el pueblo. Mencionó también que se trata de discutir, analizar y aprobar la reforma constitucional y ver en qué se puede avanzar.
“De diez ciudadanos a los que se les pregunta, nueve quieren la reforma, porque habría un gran ahorro al año, con la eliminación de los plurinominales”, argumentó el senador morenista, Félix Salgado Macedonio.
Detalló que en la Cámara de Diputados hay 500 legisladores, pero de estos, solamente 300 son electos en las urnas y 200, llegan porque son acomodados por sus jefes políticos. Salgado Macedonio indicó que busca quitar a estos últimos, y rechazó que se trate de eliminar a las minorías, pues las minorías estarán representadas, pero no de la forma tan “grotesca” como se hacen ahora.
Insistió en que la propuesta de reforma va a buscar reducir los gastos excesivos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana
(IEPC), sobre todo que no cuesten tanto las elecciones, y que al mismo tiempo se garanticen elecciones limpias.
“Hay un tribunal electoral del estado, que tiene un presupuesto de 90 millones de pesos, sumados son más de 400 millones de pesos, que se podrían utilizar en otras cosas en el estado de Guerrero”, comentó el legislador morenista, Salgado Macedonio, tras indicar que haya o no elecciones el IEPC necesita 320 millones de pesos.