Isaac Ferez Esparza renunció a su candidatura como diputado federal por Coatzacoalcos, a solicitud del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que fuera incluido en una lista de presuntos políticos acusados de delitos sexuales.
A cinco días de que iniciara campaña como candidato a diputado por el PVEM, Ferez Esparza anunció su renuncia para enfrentar las acusaciones de violación que, de manera anónima, le han hecho, según indicó en video difundido en sus redes sociales.
El ex candidato comentó que fue blanco de acusaciones y difamaciones en medios y redes digitales, con el objetivo de «empañar esta campaña y desprestigiarme moral y políticamente». «A las personas que desde el anonimato se escudan para este tipo de campaña les invito a dar la cara.
Desde hoy estoy a su disposición para limpiar mi nombre y mis ejecutorias durante mi vida pública; la verdad y la ley están de nuestro lado, ánimo, no permitiré que nada ni nadie ensucie nuestro caminar iluminado con la luz de la decencia, la verdad y la justicia, hoy les digo, ni un paso atrás”.
Ferez Esparza explicó que, a solicitud del partido, renunció a la candidatura, pero no así a sus aspiraciones políticas en el futuro. “Como ciudadano de bien, con valores éticos y morales, enfrentaré cualquier acusación de cualquier persona que se preste para acusarme de tal infamia. Defenderé mi nombre y mi honra, pero no claudicaré en mis futuras aspiraciones políticas por mi pueblo”, agregó el ex candidato.
Ayer, Ferez Esparza había reclamado por el ecocidio causado al río Coatzacoalcos con la explosión e incendio en la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán de Petróleos Mexicanos (Pemex). “Hago un llamado a mi equipo de campaña, a los ciudadanos que confían en mi trayectoria a que nos enfoquemos en seguir nuestro caminar y cambiar este viejo estilo de hacer política”, concluyó Ferez.