El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que quedan tres interesados en comprar Banamex, luego de que Banorte anunciara su retiro del proceso de compra.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que ayer lo estuvo buscando el presidente del consejo de Banorte, Carlos Hank, y al no poder atenderlo, quedaron en platicar hoy, “seguramente es para eso”.
“Me buscó ayer ya en la tarde noche, ya no pude comunicarme con él, pero seguro es para eso, entonces quedan tres, cuando menos. Me estoy acordando que no lo puedo decir. Los tres son muy buenos, como también Banorte es una institución bancaria responsable”, apuntó.
Ayer, se dio a conocer que Grupo Financiero Banorte, que opera al mayor banco en manos de inversionistas mexicanos, decidió no continuar en el proceso de compra del negocio de consumo y empresarial de Banamex, actualmente propiedad de Citigroup.
A principios de este año, Citigroup anunció la venta de la marca de Banamex, las carteras de consumo, empresariales, infraestructura, licencia de operaciones y piezas del fomento cultural “al mejor postor”, luego de dos décadas de operar bajo el nombre de Citibanamex en México, como el último de sus proyectos del área de retail fuera de Estados Unidos.