REPORTE CLAVE
  • Oaxaca
  • México
  • Internacional
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Ciencia
Reading: Querétaro alcanzó casi mil 800 casos activos de Covid-19
REPORTE CLAVEREPORTE CLAVE
Aa
  • Oaxaca
  • México
  • Internacional
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Ciencia
BUSCAR
  • Oaxaca
  • México
  • Internacional
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Ciencia
Síguenos
Reporte CLAVE. Todos los derechos reservados.
México

Querétaro alcanzó casi mil 800 casos activos de Covid-19

Fecha 2021/03/05 at 10:32 AM
Redacción
Compartir
Compartir

En las últimas 24 horas se dieron 341 nuevos casos de Covid-19 en el estado de Querétaro, además de que adicionalmente hubo 13 muertes, dio a conocer la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq).

En la lista de las personas que perdieron la vida se encuentran dos hombres -de 50 y 62- y una mujer de 68 años sin comorbilidad; así como seis mujeres -de 7, 60, 63, 67, 78 y 87-, y cuatro hombres -de 55, 65, 71 y 73 años-, con diversas comorbilidades, que se encontraban hospitalizados.

En el estado de Querétaro hubo 341 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas; se trata de 182 mujeres y 159 hombres.

En la entidad se tiene un registro acumulado de 55 mil 885 casos de Covid-19; 51% son mujeres y 49% son hombres.

Este jueves se dio de alta sanitaria a 220 pacientes, con lo que se tiene un registro de 50 mil 306 altas (90%).

En la entidad hay mil 793 casos activos de Covid-19, mil 405 de ellos son enfermos con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio, además hay 11 pacientes en recuperación en la Unidad Médica de Aislamiento Covid-19.

Entre los casos activos hay 377 pacientes hospitalizados, de los cuales 121 se encuentran graves; además reportan tres mil 786 defunciones acumuladas.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, se tiene una ocupación de 41%, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

En Querétaro se registra 38% de ocupación de camas con ventilador y 42% en camas sin ventilador.

Para atender el tema de Covid-19, en el call center estatal se han contestado 167 mil 273 llamadas, con un promedio de duración de seis minutos y 47 segundos.

Seseq exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas a 70%, usar cubreboca al salir de casa y mantener sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros).

Asimismo, la autoridad estatal pide a la población quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y comunicarse al call center estatal 4421015205, para recibir orientación médica si se presenta alguno de los síntomas o signos como: dificultad para respirar (dato de gravedad), fiebre (mayor a 38 grados), dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de pecho, alteración del olfato o del sentido del gusto.

También te puede interesar

En Nogales, decomisan más de un millón de pastillas de fentanilo en 21 días

Normalistas bloquean Autopista del Sol y queman vehículo frente a Fiscalía de Guerrero

Bárcena señala en la ONU necesidad de modelos de gestión migratoria que faciliten la integración

Dan hasta 66 años de cárcel a tres Caballeros Templarios por asesinato de mando de Marina en 2013

Piden en San Lázaro incorporar vacuna contra VPH en Cartilla Nacional de Vacunación

Redacción marzo 5, 2021 marzo 5, 2021
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link

Populares

FinanzasPrincipales

Empresas Credijusto y Uber Eats ofrecen crédito a restaurantes afiliados

Asegura SAT que no habrá persecución de contribuyentes tras pandemia

OaxacaRegiones

Acusan cobros de 70 mil pesos a presos de Oaxaca para no cambiarlos de penal; indagan denuncias

- Advertisement -
Ad imageAd image
Finanzas

Amplían apoyos a deudores de la banca; ponen condiciones

Las autoridades financieras del país anunciaron un nuevo paquete de apoyos y reestructura de créditos para…

Finanzas

Amplían apoyos a deudores de la banca; ponen condiciones

Las autoridades financieras del país anunciaron un nuevo paquete de apoyos y reestructura de créditos para…

FinanzasPrincipales

Asegura SAT que no habrá persecución de contribuyentes tras pandemia

Para aumentar la recaudación luego de la pandemia por coronavirus, no habrá persecución de contribuyentes, aseguró…

FinanzasPrincipales

Empresas Credijusto y Uber Eats ofrecen crédito a restaurantes afiliados

Restaurantes de Oaxaca podrán obtener un financiamiento hasta por 4 millones de pesos para reactivar su…

FinanzasPrincipales

Combatirán evasión fiscal en asociaciones que reciben donativos

Ciudad de México Al margen de la regulación, dos de cada tres pesos que entran a…

REPORTE CLAVE

Reporte CLAVE – Todos los derechos reservados

Bienvenido

Entra a tu cuenta

Lost your password?