El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la elección del 2024 se resume en que el pueblo decida si quiere o no que continúe la transformación del país.
En la conferencia mañanera, insistió en que sus simpatizantes deben votar por los candidatos del movimiento de transformación, tanto para la Presidencia como para las cámaras de Diputados y Senadores, y de esta manera garantizar que se tenga la mayoría calificada en el Congreso.
“¿Qué conclusión? Pues hay que votar, hay que votar, hay que votar. No sólo por el candidato al Presidente, hay que votar por los legisladores, los candidatos diputados y senadores, para que la transformación cuente con mayoría calificada. ¿Qué es mayoría calificada? Es dos terceras partes, como 66 por ciento de los votos”, dijo.
Y agregó que, en la legislatura actual, la oposición ha logrado bloquear las propuestas del Ejecutivo porque los legisladores de la 4T no cuentan con esta mayoría que les permite hacer modificaciones a la Constitución.
Además, dijo que la gente se va a dar cuenta a qué partido es al que deben apoyar.
“Eso es lo que se va a resolver en el 24. ¿Quieres transformación?, ¿quieres que continúe la transformación o no? Eso es lo que se va a votar. ¿Quieres que regresen los corruptos? Ya sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que siga la transformación? También, ya sabes”, explicó.
Y continuó, poniendo ejemplos en los que deben basarse los votantes para saber a quién apoyar en la próxima elección federal.
“¿Quieres que siga el clasismo, que te sigan humillando? Ya sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que siga el racismo? Ya sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que continúe la discriminación? Ya sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que se sigan entregando los bienes de la nación a particulares y extranjeros? Ya sabes por quién tienes que votar. ¿Quieres que por el bien de todos primero los pobres? Ya sabes también por quién vas a votar. ¿Quieres que continúen las pensiones para los adultos mayores? Ya sabes por quién vas a votar”, remarcó.
En este sentido, también preguntó si la gente quiere que los ministros de la Corte tengan salarios de hasta 500 mil pesos mensuales o que los medios de comunicación se dediquen a manipular en lugar de informar. “¿Qué partido? ya cada quien decida, la gente se va a dar cuenta”, concluyó