El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, respaldó el traslado de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional tal como piensa proponerlo el Presidente en una reforma constitucional.
De esta manera, Quirino Ordaz se convierte en el segundo mandatario estatal que apoya esta iniciativa luego de que ayer su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro hiciera lo mismo en Tamazula.
«Quiero dejar muy en claro, mi total apoyo a la idea a la propuesta que la Guardia Nacional dependa del ejército y que se realice la reforma porque ello garantizará su permanencia, los que estamos en tierra en el campo de batalla trabajando en el día a día en la calle somos quienes verdaderamente apreciamos el gran trabajo y labor de la Guardia Nacional», dijo durante la supervisión de obra de la carretera San Ignacio-Tayoltita.
El gobernador dijo que la Guardia Nacional es un cuerpo de seguridad integrado por personas talentosas, dedicadas y con una enorme vocación de servicio y por tanto dijo que es «muy fácil criticar y decir desde fuera desde los escritorios, las oficinas pero a nadie podemos tener mejor aprecio».
«Sin duda alguna la guardia se convertirá en nuestro principal valuarte en contra de la delincuencia, y ante todo quiero agradecerle que esté aquí para supervisar personalmente una obra tan importante», señaló.
Además, dijo que la seguridad en Sinaloa está marcada por la llegada de Ándres Manuel López Obrador a la presidencia «es un antes y un después». En el evento aprovechó para agradecer al Presidente que vaya personalmente a revisar el avance de las obras porque «orden dada no supervisada vale para pura chingada».
Al respecto el Presidente respaldó los dichos de Quirino Ordaz y pidió no espantarse con esa palabra que está reconocida por la Real Academia. «Coincido con el gobernador Quirino Ordaz que una orden no supervisada no sirve para nada, lo otro pues tampoco debe sorprendernos o espantarnos, el otro término el otro concepto, la otra palabra, ya la utilizó el premio nobel de literatura, Octavio Paz, hay hasta un poema de un vate de la cuenca del papaloapán de Tuxtepec que trata el tema. Además está en el diccionario».