Al recordar que este jueves va a Acapulco a una reunión de evaluación, tras la devastación que dejó el huracán “Otis”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se ha dejado de apoyar a las personas damnificadas, con la distribución de electrodomésticos, despensas, comida y agua.
En su conferencia mañanera de este miércoles 29 de noviembre en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que “se va avanzando en lograr la normalidad”.
“Estamos también aplicándose en la búsqueda de desaparecidos, a eso voy también, y a ver cómo se sigue limpiando, hemos recogido más de 300 mil toneladas de basura. Ya se están instalando las luminarias, se está restableciendo el sistema de agua, pero se sigue llevando el agua purificada (…)”, dijo.
Mencionó que en Acapulco y en Coyuca de Benítez se instalaron módulos para que la gente, de acuerdo a su apellido, vayan a buscar recursos.
Quisieron utilizar la desgracia en Acapulco con fines politiqueros desde el primer día, acusa AMLO
“Poco a poco se va a ir conociendo más de lo mucho que se está haciendo en Acapulco. Lo quisieron utilizar, lo de Acapulco, la desgracia de Acapulco, con propósitos politiqueros, desde el primer día”, declaró al resaltar que se está haciendo “muchísimo” en Acapulco.
Recordó que el Tianguis del Bienestar ya llegó al puerto y a Coyuca de Benítez para entregar a la población con bienes nuevos que fueron incautados a la delincuencia.