En entrevista, Ebrard indicó que dichas leyes van contra los derechos humanos y resaltó que Estados Unidos “todo se lo debe a los migrantes” y agrego que el 80 por ciento de la población estadunidense es migrante.
El canciller comentó que el gobernador Ron DeSantis busca popularidad entre personas racistas.
“Pienso que esas leyes van contra los derechos humanos. Estados Unidos dice y sostiene, —y mucha gente en Estados Unidos sí lo creen y lo practican— que es una nación que defiende los derechos humanos.
El canciller comentó que “esa forma de pensar” originó la masacre en 2019, en El paso Texas, cuando más de 20 personas fueron asesinadas sólo por hablar español.
“Recuerden ustedes, que esa forma de pensar llevó a la masacre en El Paso, Texas, cómo olvidar, veintitantas personas, sólo porque hablaban español, los mataron, en el año 2019, entonces, hay poner las cosas en su lugar y decir, que esas leyes son contrarias a todo lo que creemos, tanto México como Estados Unidos”.
DeSantis promulgó una ley que contempla sanciones penales y económicas para las personas que oculten, alberguen, transporten o protejan a quienes entraron de forma ilegal a Estados Unidos.