El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobierno de Estados Unidos por la donación de vacunas anticovid de Johnson & Johnson, las cuales ya fueron aplicadas a mayores de 18 años en Baja California, por lo que dijo que «ya queremos que se abra la frontera».
«En todo lo relacionado para enfrentar la pandemia qué haríamos sin el apoyo de enfermeras, de médicos, de la Marina del Ejército que nos han ayudado tanto para reconvertir hospitales para terminar hospitales equiparlos en el programa de vacunación».
Durante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional, en Rosarito, el mandatario mencionó que se han repartido más de 50 millones de dosis por todo el país a las comunidades más apartadas.
«Aquí está el ejemplo que se hizo en Baja California, en 8 días se aplicaron un millón 200 mil dosis y ya están en Baja California vacunados todos los mayores de 18 años, cuando menos con una dosis Porque queremos que se abra la frontera».
«De modo que se puede abrir la frontera y nos conviene a las dos naciones», por lo que dijo que ya están haciendo gestiones con el gobierno estadunidense y con las autoridades de San Diego para que juntos sigan creciendo en beneficio de los pueblos.
«Es muy importante también agradecer al gobierno de Estados Unidos porque las vacunas que aplicamos en Baja California fueron donadas por nuestros vecinos, un millón 350 mil dosis».
«Como ya lo dije es un derecho humano fundamental y tenemos que darnos la mano, apoyarnos unos con otros, no ser egoístas, no darle la espalda al que sufre o lo necesita». Concluyó anunciando que va a regresar a Rosarito en tres meses para hacer un recorrido con el gobernador Jaime Bonilla y ver si ya se avanzó en el abasto de agua.