Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México lograron recuperar un tráiler con reporte de robo que transportaba mercancía valuada en un millón de pesos y lograron la captura de dos personas.
El operativo se implementó en el municipio de Nopaltepec, en la región pirámides, luego de que autoridades recibieron una alerta sobre el robo de un camión torton, modelo 1985, color verde, que trasladaba aluminio a granel.
De acuerdo con las autoridades, el despliegue policial se realizó luego de recibir el reporte en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México, sobre el despojo de la unidad.
De inmediato, elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), activaron un operativo para la ubicación de la unidad involucrada.
Fue hasta la carretera Arco-Norte, en la colonia San Felipe Teotitlán, de esa demarcación, que los agentes lograron ubicar al automotor y solicitaron a sus tripulantes detener la marcha.
“Los oficiales solicitaron a los tripulantes una inspección protocolaria de los medios de identificación vehicular, a la que accedieron de manera voluntaria”
Consigna operativa emitida por el @C5Edomex, permitió a la @EstatalEdomex localizar en #Nopaltepec un vehículo de carga con reporte de robo vigente, y recuperar la mercancía que transportaba con valor aproximado a casi un millón de pesos.
Los tripulantes fueron remitidos al MP. pic.twitter.com/sZBnmU28fu
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) August 11, 2022
Tras una revisión, dos personas que viajaban a bordo de la unidad, identificados como Marco “N” y José “N” de 27 y 45 años de edad, quienes negaron conocer el estatus de la unidad.
“Al cotejar los datos con el Centro de Monitoreo Estatal, confirmaron que era el vehículo objetivo”, señaló la Secretaría estatal.
Más tarde, ambos fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Texcoco, para deslindar responsabilidades.
En tanto, el camión y la mercancía recuperados fueron trasladados ante las autoridades correspondientes tras su aseguramiento y su posterior entrega a los propietarios.