La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu calificó como un retroceso la iniciativa constitucional al sector eléctrico del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues no es lo que el país requiere en materia de desarrollo, porque habrá apagones, se perderán empleos y se afectará la economía de las familias por un alza en los precios de la electricidad.
“Vamos a tener apagones, aumento en las tarifas, menos empleo, menos crecimiento económico, además de un cúmulo de litigios de inversionistas y de estados con los que tenemos acuerdos de libre comercio y de inversión. No es una ley que nosotros podamos respaldar así», indicó.
En sus redes sociales agrego: «Y que nuestro país mantenga su estatus de un socio comercial y sea un destino de inversión confiable, porque además si se regresa el monopolio a la Comisión Federal de Electricidad de dónde va a salir el dinero para construir las plantas que tienen que generar energía”.
‼️EXTRA EXTRA EXTRA‼️ Desde el @senadomexicano , el PRI le dice NO NO al Presidente de la República a su reforma constitucional de la industria eléctrica.
Lo explica la senadora @ruizmassieu pic.twitter.com/qiqsWjKaHT
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) October 5, 2021
Los comentarios de la legisladora tricolor, se dan después de que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, respondiera a presiones del PAN y PRD, partidos que conforman la alianza Va por México, para que el PRI rechace la iniciativa de reforma eléctrica de AMLO.
Así, Moreno Cárdenas aseguró que a su «partido nadie lo presiona» y enfatizó que no hay prisa en definir su postura acerca de la Reforma Eléctrica enviada por el presidente López Obrador a la Cámara de Diputados.
En ese sentido, Moreno Cárdenas expresó en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados que «nadie presiona al PRI, ni el gobierno, ni los sectores, ni los empresarios. El PRI es un partido político que ha construido este país, que construimos las instituciones y basta mencionar que las grandes reformas de este país han salido con el PRI, en el gobierno o en la oposición».
Tras lo dicho, el dirigente nacional del PRI señaló que su postura se dará a conocer luego de revisar, analizar y escuchar todas las voces acerca de lo que se propone en la iniciativa.
«El PRI va a tomar una decisión en sus votos en el contexto actual que tiene el mundo y que tiene nuestro país, hemos recibido la iniciativa la hemos estado revisando y la vamos a discutir, tenemos que escuchar la propuesta de lo que hay», aseguró.
Nadie presiona al PRI, nuestra votación responderá al contexto actual de México y del mundo. Lo que proponemos es ir a la amplia discusión para escuchar todas las voces. El PRI tomará la mejor decisión y estará del lado de la responsabilidad y de la construcción de un mejor país. pic.twitter.com/4VW4RxERMN
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) October 5, 2021