La industria de los viajes se encuentra en su peor crisis por la pandemia de coronavirus, y se ha complicado aún más por los cambios en leyes que está planteando el gobierno federal en generación de energía y outsourcing, afirmó el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga.
En su participación en el Tianguis Turístico Digital, el directivo destacó que la crisis sanitaria ha ocasionado que se pierdan en el sector más de 800 mil empleos y que la participación del sector en el producto interno bruto (PIB) haya caído de 8.7 por ciento a 6.7 por ciento. T
“El panorama de por si es complicado con la pandemia y con estos cambios nos ponen más presión para poder subsistir, enfatizó el líder empresarial. Recientemente, el gobierno federal impulsó una ley para darle más poder a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en generación de electricidad sobre las empresas privadas, lo cual fue visto como un retroceso en la implementación de medidas ambientales, por lo que se interpusieron recursos legales que han detenido su implementación.
Asimismo, la actual administración de Andrés Manuel López Obrador ha planteado una legislación para la eliminación del outsorcing, que es aquella subcontratación que hacen las empresas para temas específicos.
Mercedes-Benz suspende operaciones en Brasil ante agudización de covid-19 en el país “Con pocos ingresos y muchos gastos, la matemática no da para las empresas. Sí hablamos de la sostenibilidad me preocupan muchas cosas que están pasando en el entorno del país, y me estoy refiriendo a políticas energéticas que nos vienen a restar esa competitividad y a ser menos amables con el medio ambiente”, comentó.