En distintos hechos, tres personas fueron atacadas por perros este lunes en el estado de Oaxaca; como resultado de los ataques, una persona perdió la vida en Salina Cruz, municipio del Istmo de Tehuantepec, y tres más resultaron heridas en los Valles Centrales.
En esa región, medios regionales reportaron que una persona con discapacidad que transitaba en silla de ruedas en la calle Emiliano Zapata parte alta de la Colonia Francisco I. Madero, de Salina Cruz, fue atacada por un perro.
La víctima fue identificada como José P.S., de 40 años, quien falleció luego que fuera mordido en la yugular.
En un hecho distinto, en Santa María el Tule, un menor de un año de edad fue atacado por un perro en la cabeza, quedando con lesiones graves.
El menor recibe atención médica en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, en la ciudad de Oaxaca.
El tercer ataque se registró en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, cuando un perro de la raza pitbull atacó a un pequeño de dos años de edad y después a una mujer, de nombre Liliana Delgado, quien intentó detener al perro cuando atacó al niño.
Las lesiones no fueron de gravedad, por lo que las partes involucradas llegaron a un acuerdo para la atención del menor y la mujer.
Ante hechos de este tipo, organizaciones dedicadas a la protección animal, como Ayuda al Perro Amigo (APA Oaxaca), han señalado que las conductas de los perros no tienen qué ver con las razas, sino con la crianza que éstos reciben.