Este jueves 16 de septiembre el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, tomó protesta al nuevo alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien habrá de encabezar la administración municipal de la capital del Estado durante el periodo 2021–2024.
Con la premisa de “reparar” Hermosillo, cumplir y dar buenos resultados, Astiazán Gutiérrez anunció las primeras acciones que realizará, entre ellas un programa emergente para rehabilitar las calles, parques y espacios públicos, un plan de fortalecimiento financiero para mejorar la clasificación crediticia de la ciudad, y la instalación doméstica de paneles solares, éste último es un programa en el que ha venido trabajando desde hace tiempo fuera de la administración pública.
“Para enfrentar los retos por venir, vamos a tener que hacer gala de nuestra creatividad, ingenio y resiliencia para retomar la ruta del desarrollo. Porque la realidad es que el Hermosillo que hoy recibimos, como muchos otros municipios sonorenses, está en una situación financiera caótica”, afirmó.
¡Arrancamos! Quiero trabajar contigo en las soluciones a los problemas más importantes de Hermosillo, para que juntos construyamos una ciudad que brille ¡más fuerte que nunca! #UnGobiernoConLaGente pic.twitter.com/B2z6ytSp3P
— Gobierno de Hermosillo (@HermosilloGob) September 16, 2021
El gobernador Alfonso Durazo aseguró que trabajará codo a codo con los diferentes municipios con colaboración y sin regateos, y también anunció importantes proyectos que mejorarán la movilidad de la capital sonorense, dos ejes viales que construirán o renovarán con cemento hidráulico en calles emblemáticas que actualmente se encuentran destrozadas.
“Yo sólo he puesto una sola condición: que no sean ejes que vayan y crucen terrenos baldíos y que tengan como objetivo darle plusvalía a espacios que se van a ocupar en 30, 40 o 50 años”, sentenció.
Posteriormente, Durazo Montaño se trasladó a Guaymas, donde rindió protesta como alcaldesa Karla Córdova, y a Cajeme, donde asumió la presidencia municipal Javier Lamarque Cano, ambos emanados de Morena.