Un pescador que se dedica a extraer ostiones en la bahía La Ventosa, del puerto de Salina Cruz, fue atacado por un tiburón que le dejó heridas en la pierna derecha.
El pescador fue auxiliado por sus compañeros y después quedó internado en el Hospital de Especialidades.
Los pescadores ostioneros refirieron que, como todos los días, acudieron a los arrecifes de la parte baja del llamado Faro de Cortés, donde realizan sus labores para extraer los ostiones, cuando ocurrió del ataque del escualo.
La víctima, identificado como Manuel y conocido como “El Tequito”, fue rescatado por sus compañeros quienes lo subieron en una de las dos lanchas que acudieron en su auxilio y lo llevaron a orillas de la playa de bahía La Ventosa, donde fue atendido por paramédicos y trasladado en una ambulancia.
Los pescadores señalaron que es común ver en la zona a ballenatos, delfines y tiburones en aguas del Pacifico que bañan la costa oaxaqueña, pero no habían experimentado un ataque como ocurrió hoy antes del mediodía.
Foto: Especial
De acuerdo con las autoridades del hospital de especialidades del puerto de Salina Cruz, el pescador se encontraba estable, pero permanecerá internado hasta que muestre mejoría en sus lesiones.
Entrevistado por medios de comunicación, Ernesto Pacheco, autoridad municipal de bahía La Ventosa, dijo que pedirá la vigilancia de la Marina durante el periodo vacacional de Semana Santa, que es cuando miles de familia acuden a ese sitio de restaurantes y pesca.