Familiares de dos empresarios y del hijo de uno de ellos reportaron su desaparición en el pueblo mágico de Pátzcuaro, Michoacán, municipio que registra desde hace unos meses un incremento en la inseguridad y la violencia.
Los empresarios desaparecidos son: Juan Carlos López Pérez y Antonio Aguilar Corona, así como el hijo de este último, José Julián Aguilar Díaz, un joven de 19 años de edad.
De acuerdo a la ficha de desaparición, los tres fueron vistos por última vez a las 5:00 de la mañana de este jueves, en la colonia Centro de la cabecera municipal de Pátzcuaro.
Juan Carlos López es propietario de un restaurante de Pizzas a la Leña; mientras que Antonio Aguilar, dueño de un par de restaurantes de Pollos a las brasas.
Aguilar Corona también es padre de la regidora de Pátzcuaro, Paulina Aguilar Montaño, emanada del Partido de la Revolución Democrática.
La inseguridad en Pátzcuaro
Cifras oficiales de la Fiscalía de Michoacán, revelan que del 1 de enero al 30 de septiembre de este año, en Pátzcuaro, se han cometido 915 delitos.
En el mismo periodo, pero del año pasado, en ese municipio, se perpetraron 880 delitos, lo que significa un aumento de 35 delitos más, este año 2022.
Mientras que del 1 de enero al 30 de septiembre del año pasado, Pátzcuaro solo registra tres denuncias por robo a comercios, en este 2022 ya van 25 asaltos a establecimientos.
El robo a transeúntes también aumentó en referencia del mismo periodo del año pasado a la fecha, de 10 a 15 denuncias.
En el 2021 no hubo registros de la comisión de algún secuestro y para este 2022 ya hay registro de uno en la base de datos de la FGE.
En materia de desaparición cometida por particulares, de enero a septiembre del año pasado, se perpetraron 40 y, en ese mismo periodo de este 2022, también 40.