La caída sucedió tres minutos después de que despegaron del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona. Personal de la Fiscalía General del Estado acudió a la zona para realizar las diligencias de ley.
Autoridades localizaron parte de una ala y fuselaje en la zona de Bahía Libre, cerca de la ampliación del Puerto de Veracruz, por ello, antes revisaron las playas de Punta Gorda.
Si bien hay aún hermetismo por parte de la Secretaría de Marina (Semar), que está a cargo del manejo del puerto y del operativo de búsqueda, fuentes de la fiscalía estatal confirmaron el accidente y la muerte de los ocupantes.
Personal de servicios periciales y policías ministeriales llegaron al sitio. El acceso a la zona del accidente está restringido.
Los restos de la aeronave fueron hallados durante la mañana, cuando se reinició la búsqueda.
Los pilotos y el pasajero salieron del aeropuerto de Veracruz con destino al de Toluca, Estado de México, poco antes de las 21:00 horas del viernes. Minutos después del despegue, la aeronave desapareció del radar.
La identidad del pasajero no se ha revelado de manera oficial, sin embargo, posibles familiares se encuentran preocupados, pues las autoridades no les han brindado información.
Los familiares contactaron a amistades en Veracruz, quienes refirieron que el pasajero había viajado a la entidad para asistir presuntamente a un evento político y, al regresar, perdieron contacto con él.