Ana Lilia Ocampo Ayala, hermana del presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Edgar Ocampo Ayala, presuntamente fue secuestrada la mañana de este lunes en su negocio de farmacia ubicada en Santa Ana Xochuca, razón por la que autoridades desplegaron un fuerte operativo para su localización, informaron fuentes al interior del ayuntamiento.
De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron esta mañana, en una farmacia con razón social «La Guadalupana», propiedad de la víctima, misma que fue privada de su libertad por un comando armado.
Al parecer la víctima fue sometida e ingresada a una camioneta KIA, color negra, para después huir con rumbo desconocido, por lo que las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda y rescate a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Cabe mencionar que todo esto ocurre luego de que recientemente fue detenido Raúl «N», primer regidor de Ixtapan de la Sal, quien fue señalado de haber extorsionado al alcalde con dinero a cambio de dejarlo trabajar y no hacerle daño.
El regidor se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado si esto tiene alguna relación con el secuestro de la hermana del alcalde.