La madrugada de este lunes, la camioneta sospechosa circulaba a exceso de velocidad sobre el Libramiento Oriente y fue reportada por otro automovilista a quien el chofer de la unidad le cerró el paso de manera peligrosa.
Tras el reporte, los elementos de las patrullas de vigilancia en carreteras, le dieron alcance en el kilómetro 14 del Libramiento Oriente y luego de marcarle el alto al conductor de la camioneta Suburban, éste intentó sobornarlos con diez mil pesos en efectivo para que lo dejaran ir.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal dijo que el hombre cayó en diversas contradicciones y terminó por confesar que transportaba migrantes para dejarlos en la frontera con los Estados Unidos.
El presunto traficante de personas es originario del Estado de México y fue identificado como Arturo “N” de 44 años de edad quien fue detenido por la probable comisión de los delitos de cohecho y tráfico de personas.
En la camioneta viajaban diez migrantes de nacionalidad hondureña y tres menores de edad, dos de ellos originarios de El Salvador y uno de Guatemala, quienes fueron asistidos por los elementos estatales y apoyados ante cualquier situación que pudiera presentar un riesgo a su integridad.
Las personas en situación migratoria fueron trasladadas a la Comandancia Central de la Guardia Civil Estatal para su certificación médica y puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).