La Vocería de Seguridad en el estado comparte esta mañana sobre los resultados de operativos permanentes de seguridad donde 11 hombres, 2 mujeres y 2 menores de edad fueron rescatados este jueves aproximadamente a las 02:30 horas en un inmueble de tres pisos en la Colonia Riberas de Rancho Grande, específicamente entre las calles Ribera y Ribera de Laureles.
De acuerdo al reporte de autoridades, las personas privadas de su libertad señalaron que ingresaron al país por voluntad propia y entregando una cantidad de dinero a un sujeto sin identificar para que ‘les ayudará a cruzar’ hacia los Estados Unidos.
El día de hoy aproximadamente a las 02:30 horas autoridades informaron sobre la ubicación y liberación de 15 migrantes originarios de Honduras, quienes se encontraban en un inmueble en la Colonia Riberas de Rancho Grande de #Reynosa.
Más info: https://t.co/0f5HdVEbeN
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) January 18, 2024
Es importante destacar que ninguno de ellos contaba con el documento CBP One ni con ninguna forma migratoria.
Tras su liberación, fueron atendidos por primeros auxilios y posteriormente se notificó a las autoridades migratorias para coordinar los siguientes pasos en este proceso.
Este hallazgo se da a menos de 24 horas del rescate de otras 21 personas privadas de su libertad en el mismo municipio. Así como a una semana del resguardo de 61 migrantes más.