En tanto, en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario comentó que en los primeros meses del próximo año se hará lo mismo con los mineros de Pasta de Conchos.
«La otra mina, de Sabina, El Pinabete, se está avanzando mucho y esperemos que en agosto, antes de agosto ya lleguemos a las galerías donde pensamos que están los mineros«, dijo.
En el Caso de Pasta de Conchos, López Obrador aseguró que ya se atendió a todos los familiares de las víctimas y ya se les entregó su indemnización.
«No se sabe mucho, pero estamos llevando a cabo el rescate de los mineros de Pasta de Conchos, vamos avanzando nada más que es muy complejo. Se contrató una empresa, falló, tuvimos que buscar otra que está trabajando bien de acuerdo a lo que me informan y estamos pensando que vamos a llegar al sitio en los primeros meses del año próximo», subrayó.
El Presidente aseguró que buena parte de los compromisos de su gobierno fueron para reparar daños ocasionados en gobiernos anteriores «enderezar entuertos, terminar obras inconclusas».