El evento se tenía previsto que se realizará a un lado del Palacio de Bellas Artes, sin embargo el equipo de Clara aseguro que para que todo se mantuviera con respeto decidieron realizar la reunión en el kiosko de la Alameda Central.
“Esta Ciudad es de todos y aquí se conjugan muchas expresiones culturales, respeto a las mujeres que están luchando por su espacio respeto a todos y a todas porque todos cabemos en esta gran ciudad y por eso la grandeza de esta ciudad esta en esa diversidad”, precisó la candidata morenista.Cabe mencionar que la candidata no estuvo presente cuando se suscitó este enfrentamiento sino que llegó después al punto en dónde reubicaron la reunión y ahí se llevo a cabo de manera regular la actividad sin ningún otro enfrentamiento.
Durante el evento, Brugada anunció la creación de un fondo para apoyar las tradiciones y la cultura de los pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México.
«Los carnavales, las comparsas, sus atuendos, sus colores y la música de los pueblos y barrios originarios, son orgullo y patrimonio cultural intangible de la ciudad; queremos que la ciudad completa conozca, reconozca y valore estas tradiciones y costumbres, así que vamos a impulsar el gran carnaval de la Ciudad de México”, afirmó.
Asimismo se comprometió a poner en marcha un intenso programa de rescate de la tradiciones y cultura comunitaria, y crear un fondo de apoyo para su promoción en todos los espacios públicos.
«Porque cultura es mucha y hay de todo, y la cultura de los pueblos originarios es a la que menos se apoya; ahora va a cambiar, vamos a apoyar con todo sus bailes, sus trajes y siempre con dignidad y con orgullo, así que la Ciudad de México será la ciudad de los carnavales, la Ciudad de los pueblos originarios», precisó.