Tras el desplome de un tanque de agua elevado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan, donde murieron dos personas y aún hay una gravemente lesionada. La alcaldesa Norma Layón compartió en entrevista para MILENIO Televisión que su gobierno está colaborando con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para esclarecer los hechos, además de que se va a solicitar la realización de una investigación para determinar la responsabilidad de este hecho.
Explicó que fue el director de obra pública quien dio los permisos para la realización de esta rehabilitación, así mismo, la edil aclaró que será a través de las investigaciones se determinará si la responsabilidad compete a la constructora o la falta de supervisión en esta obra.
En cuanto a las agresiones que sufrió la alcaldesa, comentó que fue «un hecho vandálico» y afirmó que fueron enviados por el presidente de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac; por lo que procederá legalmente contra sus agresores. Explicó que tras este hecho hay servidores públicos y ciudadanos lesionados.
«Lo más lamentable de este hecho es que hubo dos defunciones tras el derrumbe, nosotros nos hemos acercado como siempre lo he hecho y dando la cara y con esta proximidad con el municipio, fuimos a dar las condolencias a los familiares de las dos personas que perdieron la vida y ya se les está apoyando», explicó.
Agregó que durante la agresión de la que fue víctima logró reconocer a servidores públicos de Temaxcalac y mencionó que además cuenta con videos que prueban este hecho.
Aunado a esto, refirió que de manera inmediata se construirá un tanque elevado de agua para abastecer del vital líquido a los ciudadanos, además compartió que actualmente se está abasteciendo a los ciudadanos con pipas.
Finalmente, destacó que ya se está haciendo la reparación de los daños a las personas que resultaron afectadas.