En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente dijo que la reunión no fue en Palacio Nacional, sino en una cafetería cercana al Templo Mayor, «los invité a cenar, aunque pagamos todos, para hacerlo después de las ocho de la noche y no aquí, sino en un restaurante cerca en el templo Mayor, en un café, restaurante de la Librería Porrúa».
El jefe del Ejecutivo explicó que en la reunión estuvieron 29 morenistas, entre ellos líderes del partido, gobernadores y funcionarios públicos. El único que faltó fue el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, por temas de salud: «los invité a cenar, aunque pagamos todos, para hacerlo después de las ocho de la noche y no aquí, sino en un restaurante cerca».
A la reunión asistieron los gobernadores de Oaxaca, Salomón Jara; de Michoacán, Alfredo Bedolla; de Campeche, Layda Sansores; de Guerrero Evelyn Salgado; de Sinaloa, Rubén Rocha; y de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
Además, Marina del Pilar, de Baja California; Víctor Castro, de Baja California Sur; de Sonora, Alfonso Durazo; de Tamaulipas, Américo Villareal; de Guerrero, Evelyn Salgado y de Zacatecas, David Monreal.
«Estuvieron también dirigentes de Morena, el presidente del Consejo, Alfonso Durazo que también es gobernador de Sonora, el presidente del partido, la secretaria, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Claudia Sheinbaum, o sea que fueron 22, más cuatro, 26 más dos, 28 y el de la voz, 29».
López Obrador indicó que el tema principal fue la unidad, «yo he hecho el compromiso de que no voy a participar inclinando la balanza en favor de nadie en lo que tendrá que venir, nada de tapados, nada de dedazo, nada de destapes, nada de imposición, allá donde está la casita de los mástiles, donde van los marinos que se portan mal, al carajo con todas esas lacras de la política».