El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, se defenderá desde el exilio de las acusaciones de la Fiscalía General de la República, aseguró Damián Zepeda, senador panista, quien dijo desconocer dónde está el también ex legislador.
«No lo sé, te soy sincero, lo que yo te puedo decir es lo que él dijo, que ve que no hay condiciones y dará su defensa desde el exilio, pero hoy dio la cara», aseguró.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, quien fuera secretario general panista durante la presidencia de Anaya en ese partido afirmó que aún la defensa no tiene acceso a la carpeta de investigación.
«Ya le van a tener que dar la carpeta de investigación, que por cierto, es previsible que ni así la van a querer entregar (…). El juez dijo que de manera inmediata (deben entregar la carpeta), cuando menos 15 días antes de la próxima audiencia», afirmó.
Zepeda explicó que durante la audiencia de esta mañana, en la que Anaya estuvo de manera virtual, querían dejarlo sin defensa, a lo que, según el senador, el juez se negó.
Más temprano, un juez federal aplazó para el próximo 4 de octubre la celebración de la audiencia donde la Fiscalía General de la República (FGR) podrá imputar al panista Ricardo Anaya Cortés por haber recibido un presunto soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética del gobierno de Enrique Peña Nieto.