El gobernador constitucional de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, prometió acabar con la «herencia maldita» económica y social que dejaron las administraciones pasadas en la entidad, así como dar abundancia para todos los potosinos, «sin chairos ni fifis».
En su discurso tras tomar protesta, aseguró que son miles de potosinos que quieren un cambio, y dijo que en su administración atenderá el estado en materia social con igualdad de oportunidades a comunidades indígenas; en materia económica con la creación de fuentes de empleo; así como el sector de seguridad con mayor presencial policial..
«Hay que recordar que tenemos una herencia maldita, una herencia que nos dejó sin rumbo en el estado de San Luis Potosí, una herencia que nos dejó pobreza, desigualdad pero sobre todo hizo que fuéramos perdiendo la fe en que sí se podía construir un estado próspero, un estado lleno de oportunidades», destacó.
Resalto que su gobierno trabajará para recobrar la fe que había perdido el pueblo, «por ustedes es que empezó está lucha y por ustedes vamos a gobernar San Luis Potosí».
Señaló que los gobiernos corruptos engañaron a San Luis Potosí con una deuda estatal de 4 mil 700 millones de pesos, pero que eso nada más era una parte, pero en deudas pasivas heredaron más de 16 mil millones. Ante ello, precisó que exigirá cuentas contra las personas que vieron por sus interés particulares y generaron dicha deuda, además de los presuntos actos fraudulentos por la compra de medicamentos falsos para atender el cáncer.
«Esas cuentas se van a cobrar, el pueblo las va a cobrar. Las cobrará las instancias correspondientes porque no vamos a voltear para atrás. No vamos a buscar venganza con nadie, nos vamos a poner a trabajar en la construcción de San Luis Potosí».
Además, se va a llevar transformación a las cuatro zonas de San Luis Potosí, con vida y esperanza, apoyando con pensiones y becas para todos los potosinos. Dijo que el proyecto de modernización arrancará con 4 mil millones de pesos, donde los empresarios serán parte de la construcción de la infraestructura del estado. «La transformación de San Luis Potosí empieza hoy, la maldita herencia se queda en el pasado y le damos la bienvenida al nuevo San Luis Potosí, ¡Viva San Luis Potosí!», concluyó.