Este martes, el dirigente del Partido del Trabajo anunció que se declararon a favor del candidato de Morena, Armando Guadiana, pese a que su abanderado es Ricardo Mejía Berdeja, además de que esta declaración no tiene validez legal ante el IEC, ya que no hay plazo para realizar cambios.
«Cuando un candidato ha sido registrado y validado por el Órgano Electoral después de los plazos de registros no hay nada ni nadie que lo pueda quitar de la candidatura».
«Yo esculpo a Alberto Anaya y a la dirigencia del Partido del Trabajo, yo veo que ellos son víctimas de una extorsión política de una presión muy fuerte que todos la hemos recibido para querer someter a los coahuilenses como conejillos de indias de las disputas sucesorias del 2024».
El candidato invitó a la ciudadanía a que vote en la boleta electoral donde aparece Ricardo Mejía y el PT, además de los candidatos a diputados locales.
«Todo mundo sabe que la encuesta de Guadiana fue un fraude, todo mundo sabe que Mario Delgado vendió la candidatura, pero como es el método como se va definir el 2024, entonces no hay poder humano que pueda cambiar eso».
Mejía Berdeja acusó que la elección de Coahuila ha sido utilizado como laboratorio para tomar decisiones para las elecciones del 2024.
Morena busca los votos del Partido del Trabajo para emparejar la contienda en Coahuila e intentar ganar la elección a la gubernatura. A cinco días de la elección las encuestas posicionan al PRI en la preferencia de los electores.
Ricardo Mejía, candidato del PT, insistió que su nombre aparecerá en la boleta y el voto será válido