Al encabezar un concurrido cierre de campaña en Concordia, el candidato de la alianza Morena y Partido Sinaloense (PAS) a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, afirmó que la entusiasta participación ciudadana es la mejor encuesta indicativa del triunfo el próximo 6 de junio. Rocha Moya aseguró que la campaña ya está ganada, como lo señalan todas las encuestas y que van por el «carro completo».
“Yo les convoco a todas y a todos a que unamos nuestra fuerza y que el 6 de junio refrendemos el triunfo que se avizora y ahora lo podemos presumir como todavía una aspiración, el triunfo en concreto lo vamos a tener del 6 de junio”, reiteró.
Enfatizó que en el caso concreto de Concordia, su gobierno gestionará que el agua de la presa Picachos beneficie no solo a agricultores y ganaderos con su sistema de riego, sino que garantizará el abasto de agua potable para todos los pobladores.
Previamente en la comisaría de Escamilla, perteneciente a la sindicatura de El Roble, del puerto de Mazatlán, se llevó a cabo un evento donde 600 priistas del sur de Sinaloa, encabezados por 38 reconocidos líderes y operadores políticos abandonaron este partido para unirse al proyecto de Rocha Moya.
A nombre de los priistas, habló el exdiputado local suplente por el Distrito 20 de la LIX Legislatura y militante de 32 años en el partido, Jaime Tirado Lizárraga, quien dijo que él, al igual que sus compañeros, sudarán la camisa para llevar a la gubernatura al doctor Rubén Rocha Moya y a la presidencia municipal a Luis Guillermo Benítez.