El rey de la arcilla, Rafael Nadal (Nº 4 del mundo), encendió el motor y avanzó con prisa a los octavos de final del Masters 1000 de Roma. Superó a John Isner (27º) con parciales de 6-3 y 6-1 y ahora se las verá con el canadiense Denis Shapovalov (16º), por un puesto entre los ocho mejores.
El español, máximo ganador en la historia del certamen con 10 trofeos y reciente cuartofinalista en Madrid (perdió con Carlos Alcaraz), jugó un buen partido ante el siempre temido estadounidense y se perfiló como gran candidato en la capital italiana.
En tres veces campeón de la temporada (Melbourne, Abierto de Australia y Acapulco) se medirá con Shapovalov, dueño de un revés tan estético como preciso, y quien ya lo venció en una oportunidad (Montreal 2017). El joven de 23 años arribó a dicha instancia tras eliminar al italiano Lorenzo Sonego en primera ronda y al georgiano Nikoloz Basilashvili en segunda fase.
Será la sexta vez que estén frente a frente. El historial favorece a Nadal, con cuatro triunfos y una caída. Además, el español lo derrotó en este mismo certamen en el año 2018 (6-4 y 6-1) y también lo despachó en el último enfrentamiento; fue en el Abierto de Australia de este año en una verdadera batalla de cinco sets y más de cuatro horas de partido.
En conferencia de prensa, en la que se fastidió por las constantes comparaciones con Alcaraz, el manacorí dijo que ante Denis “va a ser una gran prueba”. El encuentro se disputará en la cancha central no antes de las 14.00 (ARG).